Share it

10 de dic. de 2010

Noviembre 2010, el de menos asesinatos en cuatro años



El departamento tuvo una reducción mayor que la capital caldense, que logró bajar las cifras después de un octubre muy violento. Reducción.


Noviembre pasado fue el más tranquilo de los últimos cuatro años en Manizales y Caldas. Este panorama se presenta después de vivir el octubre más violento en ese mismo periodo.
Los homicidios disminuyeron en un 20% en Manizales en noviembre pasado, cuando se registraron 8 casos, mientras que en el mismo mes del año anterior se contabilizaron 10.
En el resto de Caldas se pasó de 27 a 19 casos, una disminución del 29,6%. Hay que recordar que en octubre hubo 35 homicidios en Caldas y 17 en Manizales.
Noviembre comenzó con un homicidio que generó impacto en la comunidad del barrio La Pradera, en Villamaría. El patrullero de la Policía Yoani Alejandro Hoyos Giraldo, de 26 años, murió en un cruce de disparos con varios delincuentes que pretendían asaltar una vivienda el 3 del mes pasado.
Uno de los homicidios más sonados fue el de Jorge Eliécer Suárez Orrego, conocido como 'Juan Pablo Curramba' o 'Androgenia', un drag queen a quien ultimaron con arma de fuego a la entrada del bar Mateo's, en el sector del Hospital Santa Sofía.
En los municipios uno de los casos que causó estupor fue el de Marta Cecilia Gómez Ramírez, de 41 años, a quien asesinaron en su casa de Manzanares. La mujer, conocida como 'la Chéspira', recibió dos balazos.


El dato
19
homicidios reportó la Policía durante noviembre del 2010 en Caldas. Si conoce de algún caso que no ha sido reportado puede escribir a sucesos@lapatria.com o comunicarse al 8781743. En estos datos no se incluyen los muertos en combate.


Cifras de noviembre

Estas son las cifras de noviembre de los últimos cuatro años. 

Sin muertos en noviembre
Neira, Supía, Riosucio, Belalcázar, San José, Risaralda, Salamina, Aranzazu, Filadelfia, Pácora, Marmato, La Merced, Samaná, Pensilvania, Victoria, Marquetalia, Norcasia y Marulanda.


La meta de diciembre
 


Las cifras de diciembre de los últimos tres años muestras tendencia a la baja. Estas son las cifras para rebajar en diciembre 2010 en Manizales y Caldas. No aparecen los muertos en combate.

 





http://www.lapatria.com/story/balance-de-homicidios-en-noviembre


 
Homicidios noviembre 2010

Noviembre 3. A Gildardo Herrera Quintero, de 22 años, lo mataron en la carrera 10, entre calles 10 y 11, del barrio San Martín, de Chinchiná. Al hombre le pegaron dos balazos. Hay una persona capturada.

Noviembre 6. A Jhony Andrés Sánchez Pérez, de 21 años, lo mataron, al parecer a machete, durante una riña en el barrio Samaria de Manizales.

Noviembre 7. A Germán Andrés Pimiento Castaño, de 20 años, conocido como 'Cachetes' lo asesinaron en la calle 6 con carrera 8, en el sector de bomberos, en Chinchiná. Al hombre le dispararon dos veces.

Noviembre 8. Hallaron el cuerpo de Erasmo Quintero Posada, de 59 años, en una cuneta, en la finca La Palma, en Anserma. Las autoridades indicaron que el hombre presentaba varias heridas de arma blanca. La víctima era agricultor.

Noviembre 10. Mataron a Juan David Velásquez Valencia, de 15 años, en la carrera 23 con calle 17, en Manizales. Según las autoridades el homicidio se registró durante una pelea entre pandillas. Al joven le dispararon. Por el caso hay un menor de 16 años capturado.

Noviembre 13. A Jorge Eliécer Suárez Orrego, más conocido como 'Juan Pablo Curramba' o 'Androgenia' lo mataron a bala a la entrada del bar Mateo's, en el sector del Hospital Santa Sofía, en Manizales. El hombre era drag queen.

Noviembre 13. A Edison Reinosa Moreno, de 17 años, lo mataron en la carrera 2 bis con calle 19, de Arauca (Palestina). Al joven, que se desempeñaba como recolector, lo ultimaron con arma blanca, según las autoridades, en una riña.

Noviembre 13. A Luis Fernando Ordóñez Castillo, de 45 años, lo mataron con arma blanca en La Dorada.

Noviembre 19. A Juan Carlos Rendón Parra, de 32 años, lo mataron en la calle 47 G con carrera 12D del barrio El Caribe, de Manizales. Le dispararon en la cabeza.

Noviembre 19. A Orlando García Castrillón, de 38 años, lo mataron de un impacto de bala en la cabeza. El hecho se registró en la carrera 17 con calle 15, en Manizales.

Noviembre 20. A Óscar Eduardo Cardona lo mataron cuando pasaba en una moto por el puente Olivares, en Manizales. Al hombre, que era comerciante de San Andresito, le dispararon en varias oportunidades.

Noviembre 21. A Marta Cecilia Gómez Ramírez, de 41 años, la mataron en su casa, en la calle 1 con carrera 1 de Manzanares. La mujer, conocida como 'la Chespira', recibió dos impactos de bala.

Noviembre 22. A Nicolás Giraldo Giraldo, de 51 años, lo mataron en la carrera 7 con calle 6, en Chinchiná, cerca a una cacharrería de su propiedad. El hombre recibió dos impactos de bala.

Noviembre 25. A Luz María Marulanda Ocampo, de 50 años, la mataron con arma blanca en el sector del Colegio Fe y Alegría en el barrio El Paríso, en Manizales. Al parecer la atacaron por robarla. La mujer era voluntaria de Búsqueda y Rescate (BYR).

Noviembre 26. Encontraron el cadáver de José Orlando Castro Zapata, de 55 años, a quien ultimaron con arma de fuego en el sector de la Quiebra de Vélez, en Manizales. El hombre conducía un carro distribuidor de gas.

Noviembre 27. A Brayan David Álvarez Saldarriaga, de 22 años, lo mataron en la carrera 11 con calle 6 del barrio La Plazuela, en Viterbo. Le dispararon dos veces en la cabeza.

Noviembre 27. A Javier Bermudez Obando, de 27 años, lo mataron en el barrio Los Andes, de La Dorada. Le dispararon dos veces en la cabeza.

Noviembre 29. A Jefferson Andrés Tabares, de 22 años, lo mataron con arma de fuego en Aguadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.